lunes, 15 de octubre de 2012

CONVOCATORIA REUNIÓN AMPA Y MESA INFORMATIVA JORNADA DE HUELGA



Nos dirigimos a vosotras para informaros y a la vez convocaros a la HUELGA DE MADRES Y PADRES que la CEAPA (Confederación Española de padres y madres) ha convocado el próximo 18 de Octubre. Es la primera vez en la historia de este país que las madres y padres son convocados a la huelga; muchos de nosotros y nosotras hemos apoyado las convocadas por los profesores/as y también las de nuestros hijos/as, pero ahora nos toca a nosotros/as y no solo basta con apoyarlos desde nuestras casas sino haciéndolo evidente y dejando clara nuestra posición con un manifiesto de protesta ante el Gobierno central y las autoridades autonómicas.

Los estudiantes han convocado para esta semana la llamada “Semana de Lucha” y las madres y padres estamos convocados a estar con ellos, apoyándoles y estando hombro con hombro, ejerciendo lo que mejor sabemos hacer, la defensa de nuestros hijos/as, labor que llevamos haciendo desde el día que nacieron.

Desde abril de este año se han recortado 4000 millones de euros en materia de educación, como todos y todas sabéis las becas de libros han sido eliminadas, nos hemos visto abocados a hacer un gasto fuera de nuestras posibilidades y muchas familias aún no han podido comprar el material para sus hijos/as; las tasas universitarias han sido duplicadas ¿hemos pensando como vamos a pagar la universidad de nuestros hijos/as?. Las tasas de Formación Profesional también han sido aumentadas de forma agresiva, hay institutos que no pueden dar materias porque aun no han mandado el profesor asignado a impartir dicha materia y en caso de Formación Profesional porque no tienen el material necesario para impartirla. Nos detenemos especialmente en el terrible problema con los comedores escolares, las ayudas han sido reducidas de forma escandalosa, nos invitan a llevar la comida de casa y pagar por ella. Es una vergüenza y un atentado a nuestra economía familiar.

Hemos retrocedido en 9 meses varias décadas de avances sociales y esto tenemos que pararlo

La nueva ley Wert pretende eliminar el Bachillerato de Artes, modificar asignaturas, poner exámenes a nuestros hijos/as para pasar a bachiller (ya no basta con aprobar la ESO, hay un examen de ingreso), pretenden eliminar los Consejos Escolares convirtiéndoles en organismos meramente consultivos, es decir, que las decisiones serán tomadas por la Administración, esto es atentar contra la libertad. Y no decimos libertad de tal cosa o tal otra, decimos LIBERTAD.

La nueva Ley LOCME apuesta por la segregación diciendo cosas tales como que “el proyecto educativo de calidad podrá suponer la especialización de los centros (…) por tipología del alumnado”, es decir, lo que todos entendemos “coles de listos y coles de tontos” o la verdadera intención del asunto “coles de ricos y coles de pobres” .

Familias, nos sobran los motivos, solo basta con reflexionar dos minutos con una sola pregunta ¿Qué quiero para el futuro de mis hijos/as? ¿Qué puedo hacer?. Luchar, estar y acompañarles, eso es lo único que puedes hacer y  los políticos nos tendrán que oír, porque somos nosotros y nosotras los que formamos esta sociedad, madres, padres e hijos/as, de cualquier edad.

Toda la información sobre la jornada de huelga , carta manifiesta de la CEAPA y calendario sobre la Semana de Lucha podéis verla pinchando en nuestro blog elampadeleuropa.blogspot.com. Sabemos que en vuestras casas estáis indignados y preocupados, hagámoslo además juntos, tejamos la red que necesitamos para hacernos ver.

La directiva del AMPA del IES EUROPA OS CONVOCA A UNA REUNIÓN EL MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE A LAS 16,00 HORAS PARA TRATAR DIFERENTES ASUNTOS DEL AMPA QUE A TOD@S NOS INFLUYE E INTERESA. SEGUIDAMENTE, A LAS 17,00 HORAS HEMOS CONVOCADO A PADRES, MADRES, PROFESOR@S Y ALUMN@S DE TODA NUESTRA LOCALIDAD A UNA ASAMBLEA INFORMATIVA PARA TRATAR TODOS LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON LOS RECORTES Y LA GRAVE SITUACIÓN A LA QUE EL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO ESTÁ LLEVANDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA CONSECUENCIAS PARA ALUMN@S Y FAMILIAS.

El jueves 18 tenemos la oportunidad de manifestarnos en contra de las medidas del gobierno a las 18,30 horas desde Neptuno hasta el Ministerio de Educación.

 

AMPA IES EUROPA

Mail: ampa.ieseuropamostoles@gmail.com                Facebook: Ies Europa Móstoles

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario