viernes, 12 de octubre de 2012




“La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha anunciado una huelga general de familias y estudiantes para el próximo día 18 en los centros educativos, por la “gravísima situación” de la educación, dentro de una “semana de lucha” con 72 horas de huelga y manifestaciones.

CEAPA se suma a la semana de lucha convocada por el Sindicato de Estudiantes para convertirla en una actuación conjunta del alumnado y las familias y, entre otras cosas,

¡¡¡CEAPA convoca a la huelga a los padres y madres para el
jueves día 18 de octubre!!!
Hacemos un llamamiento especial a las familias para que realicen el día 18 de octubre una huelga de padres y madres, consistente en vaciar los centros educativos de todo el país, no llevando a nuestros hijos e hijas a dichos centros para defender sus derechos.


Recibir un cordial saludo
FAPA FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS


A continuación figuran los enlaces a:
 
Circular de la FAPA para las APAS y las familias madrileñas

Nota de prensa de CEAPA

Cuadro de actuaciones a desarrollar durante la semana de lucha
 
 
CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
 
El calendario escolar para la semana que viene quedará así:

El lunes 15 no habrá huelga, pero sí asambleas de estudiantes, padres y profesores en varios centros públicos.
 
El martes 16 habrá huelga de estudiantes, no de padres ni de profesores, pero sí piquetes informativos en los centros educativos.

El miércoles 17 habrá sólo huelga de estudiantes, y se celebrarán 40 manifestaciones por la mañana en toda España (la de Madrid será a las 12.00 horas desde la estación de Atocha hasta la puerta del Sol).

El jueves 18 seguirá la huelga, ya de estudiantes y de padres, y se producirán 50 manifestaciones por la tarde en todas las comunidades autónomas (la de Madrid, a las 18.00 horas, desde la plaza de Neptuno hasta la sede del Ministerio de Educación, en la calle Alcalá).

La huelga de alumnos y padres se producirá en todos los centros educativos públicos de todas las comunidades autónomas y en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario