viernes, 19 de octubre de 2012

Justificante: Ayer mi hijo hizo huelga.


Mi hijo ha hecho huelga. Sí, la ha hecho y estoy orgullosa del maravilloso crecimiento personal que en estos días está dando. Los estirones no son sólo centímetros, en la adolescencia también hay estirones emocionales y en estos días mi hijo y tantos otros hijos de otras madres orgullosas han crecido unos cuántos centímetros, Yo los veo más altos, más grandes, más seguros. Y aún tienen que seguir creciendo pues este mundo, este país, no está pintando para enanos, sino para gente grande, fuerte y bien alimentada, alimento de saber y libertad.

Se está cometiendo un robo, un asalto a mano armada, os están robando el futuro y si logran cometer este delito nos están robando el futuro a todos y todas. Y no debéis permitirlo. Vuestros maestros y maestras están pregonando desde hace ya más de un año que os están asaltando, que van a por vosotros, y que ellos ya no pueden hacer mucho más, porque les están desarmando poco a poco, golpe a golpe.

También estoy orgullosa de vuestros profesores, no os han dejado solos, están ahí deseando ver en vuestros ojos la mirada amplia del joven que pelea, que sabe que tiene derecho a ver horizontes, horizontes claros, de diferentes colores, y no el paisaje gris que este gobierno les dibuja. Tenedles en cuenta, les necesitáis y ellos os necesitan a vosotros, necesitan escuchar de vosotros palabras como libertad, justicia, derechos, igualdad, protesta, dignidad e igualdad y sentiros fuertes y luchadores, para seguir con la difícil tarea de educaros en las circunstancias que les han impuesto.

Hoy, después de un ayer en el que os he visto gritar y exigir en la calle, os pido que no os dejéis engañar, que este mundo no debe de ganarlo el más fuerte, que en la pluralidad de nuestra especie está la riqueza del mismo, que  los gobiernos mienten y pretenden engañarnos  cuando nos hablan de servicios lo que en realidad son derechos. Tenemos derecho a una educación plural y gratuita en todos sus niveles académicos y tenemos derecho a un  sistema que nos proteja y nos forme y no a un sistema que nos ataca y nos abandona, vosotros lo tenéis como juventud de un país que sois y como estudiantes y nosotros como ciudadanos y ciudadanas padres y madres del futuro.

Organizaos, vuestra capacidad es infinita, aprended a pensar, deteneos en la palabra libertad y el mundo que una sola palabra encierra. Si permitís, dando espacio al silencio, al mutismo, a la desgana, la desesperanza o el simple desconocimiento que esta reforma por la que ayer padres, madres, profesores y vosotros mismos salisteis a la calle siga adelante dejareis de ser libres.

Estoy orgullosa de vosotros por lo de hoy y por lo que mañana haréis.

Fdo. Madre de alumno del IES EUROPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario