martes, 27 de noviembre de 2012

Proyecto Comenius visita al Europa

Durante esta semana nuestro instituto ha recibido a varios alumnxs procedentes de Estonia, Italia, Alemania y Turquia. Nuestro instituto ha sido el encargado de darles la bienvenida y acompañarles durante su primera semana en España. Estos alumnxs enmarcados dentro del proyecto Comenius visitarán también Toledo y Aranjuez entre otras localidades compartiendo, al igual que lo han hecho esta semana con los alumnxs de nuestro centro, habilidades artísticas, sociales, uso de tecnología en la información y comunicación, etc...

Sabemos que para la directora y  más personas del equipo profesional del instituto ha sido una semana complicada pero también sabemos que muy enriquecedora.

Destacamos la importancia que tiene que se desarrollen proyectos como estos en los que el intercambio cultural, supongo que inevitablemente, toma protagonismo puesto que dicho intercambio enriquece a la persona, despierta curiosidad y por lo tanto motiva en el aprendizaje.

El Ampa agradece al claustro de profesores el esfuerzo y les animamos a seguir trabajando en estos proyectos de los que tanto se benefician nuestrxs hijxs.

Adjuntamos reseña de la noticia en la página del Ayuntamiento de Móstoles no sin antes aprovechar este escrito para decirle algo a nuestra Concejal de Eduación, Cultura y Promoción Turística, Doña Mirina Cortés, que acompañó en el evento de bienvenida. Efectivamente, Doña Mirina, ojalá cuando nosotros/as estudiábamos (las madres y padres de los alumnxs de hoy) hubiéramos tenido estas oportunidades; sin embargo considero vacío e irresponsable este comentario dada la situación de la Educación Pública en este momento que tanto y de forma tan grave sufre los recortes económicos, así que desde el AMPA dejamos a nuestra concejala este otro:

Ojalá el día de mañana sigamos teniendo una escuela pública de calidad en la que se puedan desarrollar este y más proyectos, con un número de alumnxs adecuado en cada aula, con un número de profesorxs suficentes como para poder seguir trabajando en estos proyectos, que los alumnxs más vulnerables puedan seguir manteniendo la atención que necesitan, que se respete el proyecto educativo que han elegido y el centro que también han elegido para ello y que desde la administración pública se defienda, se proteja y avance en una educación pública cada vez de mejor calidad.

Reseña del Ayuntamiento:
http://www.mostoles.es/es/noticias/educacion-arranca-proyecto-comenius-ies-europa-alumnos-proc

Para quién quiera saber más acerca del proyecto Comenius:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/comenius.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario